_
_
_
_

La Junta de Jueces de Bilbao da su apoyo a la magistrada Huertas Sánchez

El pleno de la Junta de Jueces de Primera Instancia de Bilbao mostró ayer su total apoyo a la actividad profesional de la Juez María Elisabeth Huertas en el caso que, "con dedicación, imparcialidad y objetividad desempeña desde hace años". El respaldo de los jueces bilbaínos a su compañera se produce después de la polémica suscitada por el apoyo dado por el Gobierno a la decisión de la Guardia Civil de impedir la comparecencia de 90 miembros del cuerpo, citados por Elisabeth Huerta, a una rueda de identificación. en un caso por presuntas torturas.

Para los jueces bilbaínos, "las decisiones judiciales han de ser acatadas Por todos, especialmente por los poderes públicos, sin perjuicio de los oportunos recursos que puedan interponerse".

El pleno de los jueces de Primera Instancia e Instrucción de Bilbao acordó solicitar la reconsideración, por parte del Ejecutivo, de la orden en la que se pedía a 90 guardias civiles su no comparecencia en una rueda de identificaciones.

"De forma no acreditada suficientemente, un determinado órgano del poder ejecutivo acordó emplear la vía de hecho disponiendo el incumplimiento de orden judicial y atentando con ello a principios esenciales de la Constitución, lo que reviste caracteres de especial gravedad", precisaron los jueces bilbaínos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_