_
_
_
_

Pujol afirma que no le desequilibrarán con el 'caso Banca Catalana'

Enric Company

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer, en relación al caso Banca Catalana, que "hay gente a la que le gusta hurgar en las heridas". "Pero", continuó, .pierden el tiempo los que intentan desequilibrarme de esta forma y, si quieren dañarme. lo tendrán que hacer a través de otras cosas".En una escala en Madrid, de regreso de su viaje a la República Argentina, Pujol se refirió al caso Banca Catalana y declaró a TVE que seguía en su línea de no querer hacer comentarios sobre el sumario. Señaló que "son los fiscales los que hacen declaraciones sobre esto". También subrayó que estaba seguro y tranquilo de su actuación como consejero de Banca Catalana. "Sé lo que hice", dijo.

El mandatario catalán declaró también, ya en el aeropuerto barcelonés de El Prat, que el actual jefe del grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona, Ramón Trias Fargas, "tiene un gran destino en el Senado" y que la designación del conseller de Economía, Josep María Cullell, como candidato a la alcaldía de Barcelona cuenta con el respaldo del partido. Pujol destacó de su viaje oficial a Argentina la excelente acogida dispensada por el presidente Raúl Alfonsín a la delegación catalana.

Acerca del reajuste en el Consell Executiu de la Generalitat a que obligará la designación de Cullell, Pujol especificó: "Cullell tendrá que dejar el Consell Executiu, con lo que se creará un hueco. Efectivamente, pienso recuperar a Maciá Alavedra para este hueco. Excepto el cambio de Cullell por Alavedra, "se mantendrá a los actuales consellers, aunque no hay nada decidido sobre qué puesto va a acupar Alavedra en el Consell y quizá sea preciso efectuar alguna pequeña modificación" dijo Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_