_
_
_
_
_

Un funcionario de la prisión de Carabanchel, agredido por reclusos

Miguel Martínez López, funcionario de la prisión de Carabanchel, resultó herido el pasado jueves en un altercado con varios reclusos después de un cacheo efectuado en la tercera galería, donde falleció el pasado miércoles el preso Antonio Morales Pérez, víctima de un navajazo que le dio otro interno. El funcionario herido fue traladado a la clínica Nuestra Señora de América, donde se le diagnosticó una fractura en la muñeca de la mano derecha.

Fuentes de la cárcel de Carabanchel informaron que el jueves hubo un intento de motín en el comedor de la prisión. Unos 400 reclusos, según estas fuentes, lanzaron botes de cerveza y piedras contra cuatro funcionarios encargados de la vigilancia de esta dependencia.

Unos 40 presos rodearon poco después a un funcionario que pidió la identificación a un recluso, momento que fue aprovechado por ,ste para asestar un puñetazo en el pecho y una patada en la mano a Miguel Martínez López.

El agresor, según informó a Efe un portavoz de la Unión de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias (UFIP), fue el recluso Luis Huertas Coll, interno de la tercera galería, una de las más conflictivas de la prisión. La misma fuente precisó que el preso fue recluido en una celda de aislamiento, en la que permanecerá un máximo de dos semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_