_
_
_
_
_

El Gobierno griego ayudará a las empresas afectadas por la baja del turismo

El subsecretario griego de Economía Nacional, Panayotis Rumelotis, ha prometido un crédito de 2.000 millones de dracmas (otro tanto de pesetas, aproximadamente) a las empresas del sector turístíco más afectadas por la baja del turismo estadounidense.

A este fin, los propietarios de los hoteles más castigados han empezado a presentar pruebas comparativas de sus pérdidas. Además, se han concedido 110 millones de dracmas a las principales agencias turísticas europeas que promocionen Atenas y el Atica, la región que más ha sufrido respecto al récord que fue el año pasado. Durante el primer semestre del año en curso las cifras fueron satisfactorias, con una afluencía de turistas superior en un 8,5% al año pasado y un gasto de divisas mayor del 18% respecto a 1985.

La afluencia de turistas estadounidenses a Grecia ha disminuido este año en un 50%. Los norteamericanos no son en este país tan importantes por su número como por su gasto, estimado el año pasado en unos 550 millones de dólares, equivalentes al 20% de los ingresos turísticos globales.

La temporada alta no parece marchar al ritmo del año pasado. Los precios han subido un 20% y la devaluación del dracma no ha seguido esta evolución. El Gobierno intenta evitar que la mayoría de las divisas turísticas eludan los circuitos del Banco Central heleno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_