_
_
_
_
_

Tendencia favorable del comercio exterior sueco en el primer semestre

La industria sueca presenta excelentes perspectivas de continuar el alto ritmo de sus exportaciones para el segundo semestre de este año, según se desprende de un informe del Instituto de la Coyuntura, que rectifica asíprevisiones sobre un debilitamiento formuladas en los primeros meses del año.Sin embargo, esta tendencia favorable no se verá acompañada por un aumento de la ocupación, sino, al contrario, ésta disminuirá especialmente en los sectores de la metalurgia, industria naval y alimentos. La causa de este hecho es la creciente automatización de la industria sueca, que prescinde cada vez más de la mano de obra.

El sector automovilístico, la industria electrónica, química, del plástico y de la madera son las que mayores órdenes del exterior han recibido, y gracias a ello pudo invertirse la tendencia anotada unos meses atrás. Especialmente la producción y exportación de automóviles de la fábrica Volvo y SaabScania han experimentado un fuerte aumento, especialmente en el mercado norteamericano. La competencia japonesa sigue siendo la principal amenaza para esta industria.

Durante el primer semestre del año la balanza comercial sueca arrojó un superávit, de 19.000 millones de coronas,lo que significa una mejora de 13.000 millones con relación al mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_