_
_
_
_
_

La comisión delegada aprueba una subida del 7% en las tarifas nacionales de Iberia

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó ayer una subida media de las tarifas nacionales de Iberia de un 7%, si bien en determinadas líneas el incremento puede llegar hasta el 9%. Asimismo, la Comisión acordó los nuevos precios para los servicios discrecionales del transporte de viajeros por carretera.

También fueron estudiados un informe sobre la reconversión industrial en su globalidad y otro referente al plan particular que está llevando a cabo Explosivos Rio Tinto.

La modificación de las tarifas para los servicios del transporte de viajeros por carretera incluye los siguientes incrementos: para los vehículos con mas de 45 plazas, el aumento será del 2,8%; de 36 a 45, del 3%; de 26 a 35, no subirán; y de menos de 25 ocupantes se incrementarán en un 0,8%.

La Comisión Delegada fijó también los precios de venta al público de las nuevas labores de tabaco, cuya comercializ ación se va a iniciar ahora en el sector. La introducción de estas nuevas clases de tabaco se produce como consecuencia de la adhesión de España a la Comunidad Europea (CE).

Fuera de los asuntos sujetos a decisión, la Comisión Delegada estudió un informe relativo al proceso de reconversión industrial. La información disponible indica que el balance de la reconversión, en términos agregados, "puede considerarse muy positivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_