_
_
_
_

La única amenaza de la democracia española es el terrorismo, declara González

"España es un país profundamente democrático. En el que la democracia está amenazada únicamente por la violencia terrorista". Afirma el presidente del Gobierno español, Felipe González, en una entrevista, que hoy, lunes, publicará el semanarío U.S. News and World Report. Respecto a las fórmulas para combatir el terrorismo González responde que es preciso "tenacidad y firmeza".

Luego explica el presidente español que: "Coordinar los servicios de Inteligencia y adoptar un código internacional de conducta que impida a cualquier país convertirse en base o refugio de terroristas" es el sistema. "La fuerza sólo puede causar más violencia. Creo que el ataque sobre Libia fue un error de enfoque. Hay que aislar a cualquier Estado que ayude al terrorismo, pero una acción militar no detendrá a los terroristas", señala el presidente español. Interrogado acerca de los deseos de independencia de los terroristas vascos, Felipe González subrayó que: "El hecho es que un País Vasco independiente es algo tan catastrófico que si los que apoyan dicha idea pudieran compararla con la realidad, su ilusión se esfumaría".

El presidente asegura también que España está haciendo "grandes progresos" y ensalza los efectos del ingreso en la CE: "Hemos pasado a formar parte del crecimiento de Europa Occidental".

En cuanto a las próximas negociaciones sobre reducción de tropas estadounidenses en España, González precisó: "No importa lo que reduzcamos. Siempre habrá gente que diga que no es suficiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_