_
_
_
_
MEXICO 86

Fracaso del uruguayo Francescoli, el segundo, jugador más caro tras Maradona

ENVIADO ESPECIALLas semanas que precedieron al inicio del campeonato originaron largas polémicas y especulaciones en tomo a quién sería el verdadero rey del Mundial 86. El uruguayo Enzo Francescoli partió como uno de los favoritos al estrellato. Pero está claro el fracaso de Francescoli, el segundo jugador más caro de la historia del fútbol mundial, tras, el argentino Maradona. Francescoli, cuya selección cayó eliminada el lunes ante Argentina (1-0, con gol de Pasculli), ha sido víctima de la ignorancia técnica del seleccionador uruguayo, Omar Borrás.

Francescoli, 23 años, que acaba de ser traspasado al Rácing de Paris por unos 700 millones de pesetas, le pidió reiteradamente a Borsás que le permitiera jugar en punta -donde ha triunfado durante los últimos años en el River Plate de Buenos Aires- en compañía de Polilla Da Silva, con el quese entiende a la perfección en todos los sentidos.

Más información
El campeón europeo eliminó al campeón mundial
Matthaeus salvó a la RFA ante Marruecos a dos minutos del final

Nada de todo eso se confirmó. Francescoli jugó los dos primeros partidos, frente a la República Federal de Alemania (RFA) y Dinamarca, en el centro del campo.

Enzo Francescoli 27 veces internacional con Uruguay, fue durante su estancia en el River el mejor jugador de Argentina (1984), máximo goleador (1984 y 1985) 11 mejor jugador de América del Sur (1985). Sus 23 años y la experiencia que puede adquirir en Francia y en el fútbol europeo le permitena Francescoli ver el futuro con optimismo, aunque siempre se acordará de lo mal que Borrás armó la selección de Uruguay.

Cualquier otro técnico hubiera hecho lo que Carlos Bilardo o Henri Michel: armar un equipo en torno a su estrella; en el argentino, Maradona; en el francés, Platini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_