_
_
_
_
_
MÉXICO 86

Sólo un gol en cinco inauguraciones

Sólo se ha marcado un gol el del belga Vandenbergh frente a la selección argentina en España 82, en los cinco encuentros inaugurales de un mundial disputados hasta ahora. En los anteriores el resultado fue de empate a cero: Inglaterra-Uruguay (Inglaterra66), México-Unión Soviética (México70), Brasil-Yugoslavia (República Federal de Alemania 74) y RFA-Polonia (Argentina 78).

La costumbre de inaugurar la fase final con un partido concretó se implantó en la octava edición del campeonato. Es tradición ya que en él actúe el anterior campeón frente a su primer rival en su grupo.

Las selecciones de Italia y Bulgaria son las encargadas de abrir, pues, el Mundial de México 86. Se han enfrentado en ocho ocasiones y entre ellas no falta el empate a cero goles, resultado que se dio en dos partidos. Italia ha ganado cuatro veces (6-1, 2-0, 1-0 y 3-2) y perdido una (3-2, en 1968). El otro empate contabilizado entre ambos equipos fue a un gol.

Más información
Bulgaría un equipo incógnita en el primer encuentro
El Mundial de fútbol empíeza sin ambiente

Las alineaciones probables que presentarán ambos equipos son las siguientes: Italia: Galli (l); Bergomi (2), Vierchowood (8), Scirea (6), Cabrini (3); Bagrú (10), De Napoli (13), Di Genriaro (14), Conti (16); Galderisi (19) y Altobelli (18). Bulgaria, Mijailov (l); Zdravkov (12), Dimitrov (5), Arabov (3), Markov (13); Sadkov (8), Sirakov (2), Guetov (1 l), Gospodinov (10); Iskrenov (7) y MIadenov (9).

El árbitro será el, sueco Erik Fredriksson, de 43 años, funcionario del Gobierno de su país, que ya dirigió partidos en el Mundial de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_