_
_
_
_

El Plan de Seguridad de Melilla entrará en vigor el 1 de junio

El Plan Básico de Seguridad Ciudadana de Melilla, que fue presentado ayer a los medios informativos por el delegado del Gobierno, Andrés Moreno Aguilar, entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio. Andrés Moreno se hallaba acompañado por los miembros de la Junta de Seguridad, que son quienes han. coordinado el plan, tras dos meses de estudios intensivos.

Con este plan, que prevé la presencia masiva en la calle de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Nacional, además de un intenso control sobre los 9.600 metros de línea fronteriza, "se va a conseguir una impermeabilización del 80%", según el responsable gubernativo. La Guardia Civil ha incrementado cuerpo Nacional de Policía en 45.

Con la puesta en práctica del plan de seguridad, que ha motivado la división de la ciudad en seis á sectores, se intenta impedir la entrada ilegal de extranjeros, por un a lado, y los asentamientos ilegales, por otro.

Este plan será ampliado en breve con la iluminación de toda la línea fronteriza, con báculos de luz especial cada 30 metros y con la entrada en funcionamiento de un avanzado sistema informático en todos los puestos fronterizos con Marruecos (Beni-Enzar, Barrio Chino, Mariguari, Farhana y Tres y Forcas).

Desde el próximo día 1, la Guardia Civil y la Policía Nacional harán servicios con untos en todos los pasos fronterizos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_