_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Fraga pide al PRD y a CiU que digan a quién apoyarán sus diputados en las Cortes

Manuel Fraga, presidente nacional de Alianza Popular, pidió ayer a los dirigentes del Partido Reformista Democrático (PRD) y de la coalición Convergéncia i Unió (CiU) que hagan público a quién apoyarán en las Cortes los diputados que obtengan el próximo 22 de junio si el PSOE no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones.

Más información
Candidato de IU procesado.
Voto en bable.
El techo del CDS
Arzalluz asegura que Navarra "no es viable autonómicamente"

"El elector tiene derecho a saber si estos diputados estarían dispuestos a apoyarnos a nosotros o a los socialistas" señaló Fraga, para insistir en su objetivo de que es necesario que todo el voto no socialista se concentre en Coalición Popular. "Las bisagritas de Roca y Suárez carecen de influencia", afirmó en otro momento.El dirigente conservador dio ayer un giro al lenguaje empleado durante la primera jornada de su visita a Barcelona, y aunque continuó sus ataques a los socialistas, introdujo numerosas puyas a la plataforma centrista de Miquel Roca, insistiendo en la necesidad de ejercer "un voto útil". En más de una ocasión dio a entender que los votos del PRD y de CiU podían llegar a apoyar a Felipe González, y citó como ejemplo votaciones parlamentarias como la de la LODE.

Para los dirigentes populares Ias bisagritas se abren hacia un lado y hacia otro" y los votos que obtenga esta formación centrista serán también "votos perdidos", ya que en muchas provincias no tiene posibilidades de obtener ningún escaño.

Dijo también que pensaba mantener una actitud sosegada en la campaña, sin fuertes ataques a sus adversarios políticos. Una campaña que definió como de "mano de acero con guante de raso". Esta declaración de buenas intenciones le rompió varias veces durante la jornada cuando se refirió al "lenguaje obsceno de Guerra" o a "los planteamientos revanchistas de los socialistas

Fraga señaló que en las próximas elecciones las formaciones no socialistas se juegan algo más que la victoria: "Nos jugamos si queremos que el PSOE se instale en España como un partido casi único al estilo del PRI mejicano, y que entremos en una situación irreversible para el progreso y la libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de la oposición se congratuló por el anuncio de José María Calviño según el cual va a abandonar la dirección general de RTVE tras las elecciones generales. "Es una buena noticia; sólo lamentamos que no se haya producido antes", señaló. Fraga anuló a última hora una visita a los estibadores del puerto de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_