_
_
_
_
_

Dos barcos gallegos regresan de Canadá con 6 funcionarios que pretendían sancionarles

Seis funcionarios canadienses navegaban anoche con destino a la península Ibérica en dos pesqueros españoles a los que subieron con intención de sancionarles por faenar supuestamente en aguas jurisdiccionales de Canadá.

Tanto fuentes españolas como canadienses confirmaron que los pesqueros Amelia Meirama y Julio Molina, con base en La Coruña, fueron abordados, la noche del jueves, por seis funcionarios de la Secretaría de Pesca y Océanos que navegaban en una patrullera canadiense cuando se encontraban a unas 200 millas de Canadá. Los funcionarios, según señalaba ayer la agencia Europa Press, subieron a los barcos y comunicaron a los capitanes que estaban detenidos y debían poner rumbo a un puerto canadiense, ya que habían sido vistos el día anterior faenando dentro de las aguas jurisdiccionales de su país.

Los capitanes de los pesqueros les indicaron que se encontraban en aguas internacionales por lo que no tenían autoridad alguna, y rogaron a los inspectores que abandonaran los barcos. Ante la negativa de éstos, los pesqueros pusieron rumbo a España seguidos por la patrullera canadiense.

Las autoridades canadienses han calificado de "secuestro" la acción de los pesqueros españoles, lo cual fue categóricamente desmentido por fuentes de la Embajada española en Otawa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_