_
_
_
_
_

Fallece en accidente de helicóptero el industrial vasco José María Aristráin

El industrial guipuzcoano y consejero del Banco Central José María Aristráin, de 69 años de edad, falleció ayer tarde en un accidente de helicóptero ocurrido en las proximidades de la ciudad francesa de Cannes. El industrial era viudo y tenía dos hijos.

En el accidente han fallecido, al parecer, otras tres personas. Por razones aún desconocidas, el helicóptero cayó en vertical cuando sobrevolaba la Costa Azul y se hundió en el mar. Por el momento, se han recuperado los cadáveres del piloto, Michel Lelong-Fraise, de José María Aristráin y de Anita López, ex mujer del compositor Francis López.

Las operaciones de búsqueda fueron interrumpidas anoche, sin que haya podido localizarse el cuerpo del cuarto viajero, Ulrike Machado, prima de Anita López. Se cree que los tres pasajeros, que habían asistido al festival cinematográfico de Cannes, contrataron el helicóptero para realizar una visita turística por la costa.

José María Aristráin nació en Argentina, pero, poco después, su familia se trasladó a la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordizia. En 1955 fundé la fundición J. M. Aristráin, SA, en Olaberría. Posteriormente, inauguró plantas de fundición en Madrid y Valencia y una fábrica de productos magnéticos en Barcelona. Sus industrias, que paralizaron anoche su actividad en señal de duelo, dan trabajo a unas 1.800 personas.

Además de la dirección de estas empresas, desempeñaba también diversos cargos en el consejo de administración del Banco Central y de otras entidades financieras. Entre sus actividades sociales, destaca la construcción de instalaciones deportivas y de una fundación que lleva su nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_