_
_
_
_
_

Los ascensos del Sabadell y el Mallorca peligran por presuntos amaños de partidos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no descarta remitir al fiscal de la Audiencia Nacional los informes de los presuntos intentos de amaño de algunos de los dos finales de la Segunda División A. La decisión del organismo disciplinario del fútbol se adoptará si por sus propios medios no consigue las, pruebas suficientes que demuestren los hechos de los que tiene indicios. Estos indicios involucran, sobre todo, al Sabadell y al Mallorca, cuyos ascensos, logrados el domingo, pueden verse, en peligro.

Los presidentes del Sabadell, el Deportivo de La Coruña y el Oviedo, Rafael Arroyos, Jesús Corzo y Juan Manuel Bango, respectivamente, declararon ayer ante el Comité de Competición para aclarar presuntos amaños de partidos. También declaró el árbitro cacereño Ceballos Borrego, al que el intermediario Luis Argemí, según contó en Antena 3, intentó comprar para que favoreciese al Sabadell en Oviedo. El presidente, del Mallorca, Miguel Contestí, no declaró, ya que asistía a los festejos por el ascenso de su equipo.El Comité de Competición abrió un expediente informativo al Sabadell después de que Argemí asegurara que, a finales del pasado mes de marzo, viajó a Cáceres para entrevistarse con el árbitro Ceballos Borrego, al que ofreció un millón de pesetas si días después favorecía al club catalán en su partido en Oviedo. El colegiado cacereño no llegó a aceptar el ofrecimiento y arbitró ese encuentro, que analizó con empate, 0-0. El Sabadell remitió hace unos días al Comité de Competición unas actas notariales en ¡as que se negaban todas las acusaciones. Estas actas fueron devueltas al club porque les faltaban hojas.

El presidente del Deportivo aseguró ayer que el del Oviedo dijo que le ofreció un talón en blanco si su equipo perdía con el gallego en el penúltimo partido de Liga. El presidente del Oviedo aclaró en el Comité de Competición, a requerimiento de Corzo, que el ofrecimiento lo hizo un directivo del Deportivo. El Oviedo ganó ese encuentro por 1-0, tanto conseguido de penalti. El Deportivo perdió entonces casi todas sus posibilidades de ascenso, en favor del Mallorca, por lo que también se ha citado a su presidente.

Si el Comité de Competición probase las presuntas irregularidades deportivas que se achacan al Sabadell y el Mallorca, estos clubes serían sancionados con la pérdida de los puntos suficientes para no ascender, en beneficio del Elche y el Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_