_
_
_
_
_

Esta semana, partidos italianos

El boleto de este semana está confeccionado, en su totalidad, con partidos Italianos, por lo que es de esperar un mayor descenso en la recaudaclón. Los 10 primeros encuentros son de Segunda, (serio B) y los cuatro últimos corresponden a la penúltima jornada de Tercera (grupos A y B de la serie C-1).

En el fútbol Italiano, las defensas superan a las delanteras. Por eso, no debe extrañar que 16 de los 20 equipos de Segunda no hayan marcado ni un gol de media por partido. De los 340 disputados, 171 han terminado con victoria local (el 50,30%), 132 en empate (38,82%) y sólo 37 los ganaron los visitantes (10,88%).No obstante, en estas divisiones existe una clara superioridad entre los equipos situados en los primeros lugares de la tabla y los demás, circunstancia que habrá de tenerse en cuenta a la hora de pronosticar. En el boleto de esta semana podrían terminar con victoria local, el Vicenza-Catanzaro (el Catanzaro ha perdido, en sus dos últimas salidas, 3-0 en Arezzo y 1-0 en Palermo), Arezzo-Cagliari (el Cagliari ha decepcionado en sus tres últimos desplazamientos, en los que perdió 4-0 con el Catanzaro, 2-0 en Catania y 2-1 con el colista Monza), Casertana-Brindisi (el Brindisi es uno de los equipos más flojos del grupo B de Tercera. En sus cuatro últimas salidas perdió 3-0 con el Messina, 1-0 en Siena, 3-1 en Livorno y empató en Cavese), Catania-Pescara (el Catania ha resuelto satisfactoriamente sus últimos encuentros en casa, derrotando 1-0 al Monza, 1-0 al -Sembenedettese y 2-0 al Cagliari), y Empoli-Perugia (existe una gran diferencia entre estos dos equipos).

A 1-X, el Campobasso-Palermo (el Palermo es el rey del empate, ha empatado 19 de los 34 partidos que ha jugado), Brescia-Triestina (tampoco se puede descartar el empate en este encuentro que enfrenta al segundo y cuarto clasificado, no hay que olvidar que el Triestina, en sus dos últimas salidas, ha empatado con el Ascoli y Vicenza, primero y tercer clasificado, respectivamente), Lazio-Cremonese (el Lazio está en baja forma, como lo prueba el que no haya ganado ninguno de sus seis últimos partidos), Monza-Genoa (el Genoa puede puntuar, perfectamente en el campo del colista, donde el Monza ya ha sufrido anteriormente 10 empates y tres derrotas), Rimini-Padova (el Rimini es uno de los equipos más flojos en casa, donde sólo ha ganado tres partidos, empatado 10 y perdido los otros tres), Ternana-Benevento (son los dos últimos clasificados y, por tanto, los máximos aspirantes al descenso. Los dos perdieron el domingo, el Ternana, 2-0 en Casarano y el Benevento en su campo, 0-1 con el líder Messina) y Sambenedettese-Cesena (el Sambenedettese sólo ha marcado un gol en estos dos últimos meses. En su campo ha ganado 5 partidos, empatado 10 y perdido los otros 2).

Partidos de variante. A X-2, el Varese-Modena (el Varese perdió hace nueve días, en su campo, con el líder Parma, por lo que es de esperar que también puntúe ahora el Modena, segundo de la tabla). A 1-X-2, el Bologna-Ascoli (el líder Ascoli, en su última salida le ganó 0-1 al Pescara).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_