_
_
_
_
MURCIA

La Guardia Civil busca a un preso que se fugó cuando era trasladado de prisión

La Guardia Civil y la Policía continúan la búsqueda de Antonio Valera Hidalgo, recluso calificado de peligroso, que escapó en la tarde del jueves de un furgón aparcado en el penal de San Antón, de Cartagena, donde en esos momentos eran recogidos otros dos presos para ser trasladados, junto con el evadido, a un nuevo destino.

Antonio Valera, de 21 años, cumplía una condena de 25 años por un delito de asesinato y homicidio en Teruel. Allí, el joven mató hace año y medio a su compañero de celda, a quien después de acusarlo de chivato asestó más de 20 puñaladas. La misma tarde que escapó, Antonio Valera había sido recogido por el furgón en la prisión de Murcia, donde se encontraba desde hacía mes y medio para asistir a juicio.

Cuando los dos reclusos de Cartagena eran introducidos en el furgón, el preso evadido, arrolló al guardián que se encontraba en la puerta del coche. Valera pudo acceder rápidamente a la calle gracias a que el vehículo no se encontraba aparcado en el interior del penal, sino en un jardín de la cárcel. Según el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Plaza, "el recluso consiguió liberarse de una de las esposas mientras esperaba en el furgón. Gracias a su agilidad y su edad pudo escapar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_