_
_
_
_

Un juez levanta la suspensión de las obras de un centro de toxicómanos

El juez de primera instancia de Móstoles, Rafael Martín, ha desestimado la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para impedir las obras de acondicionamiento de tres chalés, propiedad de la Comunidad de Madrid, que el Gobierno regional quiere destinar a granja de rehabilitación de toxicómanos. Las obras de acondicionamiento estaban detenidas desde el 18 de marzo. La sentencia ordena levantar dicha suspensión, por lo que las escasas obras que faltan por realizar se terminarán en breve.La resolución del juez se basa en la imposibilidad de interponer esta clase de demandas contra la actuación de la Administración si ésta actúa dentro de la esfera de su competencia y de acuerdo con el procedimiento establecido legalmente.

"Considera el juzgado", dice uno de los considerandos de la sentencia, "que la construcción de un centro de rehabilitación de toxicómanos es competencia de la Comunidad de Madrid, y constituye una obra de indudable fin social destinada a prestar la debida asistencia a las personas que se encuentran en tan penosa situación".

Ante la negativa municipal a autorizar las obras, el Gobierno regional hizo uso del artículo 180.2 de la ley del Suelo, que le faculta para autorizar obras de interés general aun con la opinión contraria del Ayuntamiento afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_