_
_
_
_

La Liga Profesional rechaza paralizar la reestructuración de la Segunda B

La Liga Profesional de fútbol, en la asamblea general extraordinara que celebró ayer en Madrid, rechazó paralizar la reestructuración de una de sus categorías, Segunda División B, propuesta por una mayoría de sus clubes. Esta categoría, a partir de la próxima temporada contará. con un grupo de 22 equipos, en lugar de los dos actuales con 20 equipos cada uno. La reestructuración supone el descenso a Tercera de 26 equipos.El resultado de la votación de la asamblea fue: 102 votos -todos de Primera y Segunda División en contra de paralizar la reestructuración, 24 a favor, y 4 abstenciones, las del Salamanca, Alavés, Granada y Jerez, clubes de Segunda B.

El resultado fue previsible al participar en la votación los clubes de Primera y Segunda División, partidarios de la reestructuración, y contar con cuatro y dos votos , cada uno de ellos, respectivamente, y los de Segunda B, uno. En esta última categoría, además, figuran cinco clubes filiales de otros tantos de Primera División, que apoyaron la postura de éstos.

Los representantes de los clubes de Segunda División. intentarán ahora que la federación española convoque otra asamblea para conseguir lo que no han obtenido en la de la Liga profesional. También insinuaron la posibilidad de realizar una huelga antes de que finalice la Liga.

La federación no es muy partidaria de convocar su asamblea -pese a que la domina ya que está formada por todos los clubes, jugadóres aficionados, árbitros y entrenadores-, al no contar en su presupuesto con los dos millones que cuesta su celebración. Además, el acuerdo que se adopte, al ser competicional, no puede entrar en vigor hasta la temporada 1987-88, con lo que en la próxirna ya se aplicaría la reestructuración que se pretende paralizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_