_
_
_
_
_

El Comité de Competición pide información sobre el Cádiz-Betis

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó en su última reunión, celebrada el día 16, enviar al Cádiz y al Betis sendos escritos en los que solicita aclaración sobre detalles del presunto pacto del resultado del partido que disputaron estos dos equipos en la penúltima jornada de la Liga. El encuentro Cádiz-Betis finalizó con empate a cero goles y el equipo gaditano se aseguró así la permanencia en la Primera División.El organismo disciplinario del fútbol determinó adoptar dicho acuerdo ante los detalles de la información facilitada por Antena 3 y recogida por otros medios informativos, incluido EL PAÍS. Según dicha información, el vicepresidente del Betis, Francisco García de la Borbolla, ofreció a los jugadores de su conjunto una prima de 100.000 pesetas por empatar en Cádiz ante el gaditano, cuando 90.000 pesetas era el incentivo habitual por una victoria en campo ajeno. El empate le bastaba al Cádiz para salvarse. El vicepresidente bético mantuvo unas entrevistas el día previo del partido con sus jugadores Rincón, el portero Cervantes y el yugoslavo Hadzibegic en las que les indicó el interés del club en que el encuentro finalizase con empate, por lo que aumentaría la prima de 45.000 por igualar fuera de casa a 100.000.

Otro jugador bético, Diego, aseguró además haber recibido una llamada telefónica por la que un intermediario ofreció una prima de 10 millones de pesetas por el triunfo del Betis en ese partido. Diego señaló que esa cantidad procedía del Valencia, al que favorecía la derrota del Cádiz, pues en ese caso se halbría salvado con sólo ganarle en la última jornada.

El Comité de Competición, en sus escritos al Cádiz y al Betis, solicita aclaración a todos los detalles que rodearon el resultado de su partido. Al mismo tiempo, requerirá al Betis un informe de los jugadores citados en dicha información. El comité, por el momento, no tiene: previsto dirigir escrito alguno al Valencia, el otro club presuntamente implicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_