_
_
_
_
_

El Colonia recurrirá la clausura de su campo

La clausura del estadio Muengersdorf, propiedad del Colonia, donde este equipo debía disputar el partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA de fútbol ante el Real Madrid, ha despertado una ola de indignación y consternación en el club alemán occidental. Fuentes de éste, tras anunciar que piensan recurrir contra la sentencia de la comisión de Control y Disciplina de la UEFA, calificaron la decisión de injusta, ya que os incidentes con los aficionados del Colonia fueron en Kortrijk (Bélgica). Su rival en las semifinales, el Waregem, fue multado ayer con más de medio millón de pesetas por lanzamiento de objetos al campo.El presidente del Colonia, Peter Weiand, indicó: "Esto nos puede costar un millón de marcos (más de 60 millones de pesetas)" y subrayó: "En los más de 140 encuentros de torneos europeos jugados aquí nunca, hubo incidentes".

Michael Meier, gerente, se preguntó: "¿Cómo se nos puede hacer a nosotros responsables de una situación que tuvo lugar en un campo en ruinas [el del Waregem] cuando ni siquiera conocemos el estadio y, además, existen suficientes testimonios de testigos oculares que pueden confirmar que nuestros seguidores fueron provocados por la policía de la ciudad belga?".

Por su parte, el tesorero y vicepresidente del club, Karl-Heinz Thielen, señaló: "Esto es demasiado. En nuestro estadio nunca ha pasado nada. Pensamos reunirnos para discutir qué se puede hacer, pero contra la UEFA hay que pensar que no se cuenta casi con posibilidades".

Los internacionales Schumacher y Littbarski coincidieron en declarar que "la decisión es inaceptable. Los propios belgas son responsables de no ser capaces de guardar el orden. Lo normal habría sido una sanción económica como máximo".

También el defensa Dieter Prestin no pudo ocultar su disgusto: "Es una locura. Todo parece haberse confabulado en contra nuestra. Si nos vemos obligados a jugar, por ejemplo, en Stuttgart, ni siquiera estará lleno el estadio".

El joven Matthias Hoernerbach también se manifestó en parecidos términos: "Es el colmo. No sólo tenemos la plantilla al mínimo por las lesiones, sino que ahora nos quitan también la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa y, con ello, nuestra última oportunidad".

Al borde del descenso

Por su parte, la Prensa local califica de fin de semana negro para el Colonia la sucesión de hechos que han colocado al club al borde del descenso de categoría, con un incrementado de su número de lesionados y con la clausura de su estadio para la final de la UEFA.

La derrota en propio campo contra el Fortuna Düsseldorf el sábado (1-3) obliga al Colonia a ganar los dos últimos encuentros si quiere conservar la categoría.

A esto hay que sumar la lesión de su defensa libre, el holandés Van de Korput, que sufre un desgarro en el talón de Aquiles. Su recuperación no se producirá antes de cuatro meses. Asimismo, el entrenador, Georg Kessler, sufrió un accidente de tráfico el domingo, cuando su vehículo se estrelló en una carretera belga, aunque sólo sufrió rasguños y hematomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_