España no participará en el mecanismo europeo de cambio monetario
El secretario de Estado para las relaciones con la Comunidad Europea, Pedro Solbes, se mostró ayer en Valencia partidario de esperar al menos dos años para que España participe en el mecanismo ele cambios en la política monetaria vigente en los países, de la Comunidad. Solbes dijo: "Es preferible observar durante este tiempo cuáles la evolución y los efectos de nuestra integración para ver cuál es el tipo de cambio posible".También se manifestó partidario de no devaluar la peseta. "No hay exceso de importaciortes que justifique una devaluación monetaria", afírmó. Representantes de la patronal valenciana plantearon la semana pasada la necesidad de seguir el ejemplo del franco francés para reducir nuestiro diférencial de inflación respecto a los países comunitarios.
José Simó, presidente de la Cáinara de Comercio -donde Solbes pronunció ayer una conferencia sobre Las empresas valencianas, ante la CEE-, manifestó que "para los exportadores valencianos no estaría de sobra que la fluctuación de nuestra moneda hubiera descendido un poco más, sobre todo si se tiene en cuenta que nuestras exportaciones alcanzan lan 66% del total".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.