_
_
_
_

La falta de acuerdo laboral frena la reconversión de Ibelsa-Zanussi

El acuerdo de reconversión alcanzado recientemente entre la empresa Ibelsa-Zanussi e Industria quedó frenado ayer al no haber conseguido el apoyo de los trabajadores de la factoría que la empresa tiene en Alcalá de Henares (Madrid) a los planes laborales. Dichos planes deberían haber sido aprobados en el referéndum que se celebró ayer, pero tan sólo unos 100 trabajadores de los 1.136 que componen la plantilla manifestaron su voluntad.Ante este resultado, fuentes de la empresa señalaron que "el plan de reconversión de Ibelsa quedaba de hecho anulado". Las mismas fuentes no descartaban que, si no se conseguía desbloquear la situación, "se llegara a cerrar la factoría de Alcalá", alternativa que ya fue barajada en su día por Ibelsa-Zanussi.

Finalmente aunque supeditado a la firma de los planes laborales, se acordó, entre otros puntos, que se realizarían inversiones para reequipar la factoría de Alcalá por importe de 3.000 millones de pesetas.

Fuentes de CC OO-Metal, precursores de la abstención en el referéndum de ayer, aseguraron que "los resultados deberían forzar a una renegociación de los términos del acuerdo laboral". CC OO se opone a toda medida que suponga excedentes de plantilla. La regulación en Alcalá afectaría a 404 trabajadores menores de 55 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_