_
_
_
_

La Comisión Anti-OTAN convoca una nueva marcha a Torrejón

Rocío García

La Comisión Anti-OTAN centrará en el futuro su actividad en la denuncia de las bases norteamericanas en España y en la exigencia de su desmantelamiento, según afirmaron ayer sus representantes, Carlos Otamendi, Paz Mesa, Fernando Salas y Manuel Garí, en la presentación de la próxima marcha a la base de Torrejón, en Madrid, que se celebrará el 11 de mayo. La actividad de la Comisión Anti-OTAN, integrada en la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, estará dirigida a impedir la renovación del convenio de España y Estados Unidos, cuya vigencia expira en mayo de 1988. Carlos Otamendi dijo que en noviembre de 1987, seis meses antes de expirar la vigencia del convenio, el Gobierno que surja de las próximas elecciones habrá tenido sobradas ocasiones para "detectar el sentimiento mayoritario del pueblo español en contra de las bases". Garí señaló que la marcha a Torrejón será el inicio de la campaña que permita que en esa fecha se denuncie el convenio.

Los representantes de la Comisión Anti-OTAN señalaron que el conflicto en el golfo de Sidra ha puesto en evidencia la finalidad que tienen las bases en nuestro territorio.

En cuanto a la alternativa electoral de izquierdas, propugnada por representantes de la Plataforma Cívica, los portavoces de la Comisión Anti-OTAN discreparon de que fuera oportuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_