_
_
_
_
_

UGT señala que un anuncio de la CAZAR admite la existencia de jubilaciones especiales

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha manifestado que la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR) "confirma en un anuncio publicitario, a pesar de la deliberada ambigüedad del mismo, la existencia de los contratos especiales de jubilación de altos directivos de la entidad, aunque no menciona su número, contenido o retribuciones a percibir". El sindicato señala que dichos contratos son "absolutamente innecesarios", al estar firmados en algunos casos "por personas de 64 y 68 años de edad, que ya están a punto de jubilarse y se encuentran vinculadas a la entidad mediante una relación laboral, no especial".El sindicato socialista se refiere a una nota publicitaria insertada por los directivos de la CAZAR en algunos periódicos locales, en la que éstos salían al paso de ciertas informaciones que apuntaban la existencia de unas supuestas y elevadas jubilaciones pactadas para los altos cargos de la entidad.

UGT entiende que "no son los directivos las personas más adecuadas para valorar sus propias retribuciones pues sus servicios están pagados extraordinariamente dentro del contexto social en que vivimos, sin necesidad de recurrir a métodos especiales".

La UGT denunció recientemente la existencia de retribuciones millonarias de jubilación a altos directivos de la Caja, seis de los cuales ya habrían firmado el contrato, según su opinión. Ahora ha acogido con satisfacción la medida del Gobierno aragonés de solicitar a la Caja información sobre los contratos.

Esta información deberá ser facilitada antes del próximo día 27, fecha en que se celebra un pleno de las Cortes regionales para aprobar el presupuesto de la comunidad autónoma y donde el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Biescas, tendrá que responder a una interpelación sobre los contratos presentada por el diputado comunista Antonio de las Casas.

El expediente de AGRAR

Por otra parte, UGT reitera su llamamiento a la asamblea general de la CAZAR, que se celebrará el próximo día 28, "para que, con un sentido de responsabilidad social, no permita que se lleven a efecto los mencionados contratos".Asimismo, se espera que en breve plazo el Banco de España de a conocer la resolución del expediente abierto en su día a directivos de la CAZAR por su gestión en la empresa AGRAR, participada al 100% por la mencionada entidad de ahorros. El sindicato ha solicitado que las sanciones, en caso de que las hubiera, recaigan sobre los directivos de la Caja y no sobre la entidad de ahorros, "cuya solvencia y prestigio está fuera de toda duda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_