_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos crea una nueva sociedad en EE UU para pleitear por Dry Sack

José María Ruiz-Mateos anunció ayer la constitución en Estados Unidos de una sociedad, denominada W & H Trade Mark Delaware, a través de la cual pleiteará con Williams & Humbert, actualmente del Patrimonio del Estado español tras la expropiación de Rumasa, por la propiedad de la marca Dry Sack en Estados Unidos.En una nueva conferencia de prensa celebrada ayer en el domicilio de Ruiz-Mateos, a la que asistió el abogado norteamericano del empresario, Arthur Teele, éste anunció la creación de dicha sociedad, cuya razón de ser, privada de actividad comercial alguna, consistirá en servir de base para la batalla legal que por la propiedad de Dry Sack se plantea en Estados Unidos.

En estos momentos, se sigue en Londres la vista judicial por la propiedad de esta marca en el Reino Unido. Tras haber rechazado la posibilidad de participar en el juicio británico, los hombres de Ruiz-Mateos se aprestan a hacerse fuertes en las siguientes vistas, especialmente en las que se seguirán en la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, y en los Estados Unidos. En este último mercado Dry Sack coloca el 40% de sus ventas globales.

Actualmente, la propiedad de la marca está registrada a nombre de la sociedad W & H Trade Marks (Jersey) Ltd., con sede en la citada isla del canal de la Mancha, a quien Ruiz-Mateos transfirió las propiedad desde Williams & Humbert en 1976. Por un acuerdo alcanzado entre ambas partes en julio de 1983, Williams ha podido seguir comercializando la marca, en espera de la decisión de los tribunales británicos sobre la propiedad.

Arthur Teele señaló, sin embargo, que la nueva firma norteamericana puede en un futuro inmediato comenzar a realizar operaciones comerciales mediante la compra de varias marcas del sector de licores. W & H Delaware se constituye como empresa de suscripción pública, y su administrador será José María Ruiz-Mateos.

Por su parte, Ramón Pelayo, abogado de Ruiz-Mateos, manifestó ayer no haber recibido notificación del juez Lerga sobre el recurso planteado contra la fianza de 300 millones de pesetas, que el empresario deberá depositar para quedar en libertad provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_