_
_
_
_
_

El Rey declara que cumplirá sus "obligaciones de ciudadano" en la consulta de la OTAN

Don Juan Carlos de Borbón aseguró ayer que, "como siempre, cumpliré con mis obligaciones como ciudadano y como Rey", al ser preguntado, en un encuentro informal con directores de medios informativos de Madrid, sobre su actitud ante el referéndum de la OTAN convocado por el Gobierno para el próximo 12 de marzo. Esta afirmación del Rey fue interpretada por la mayoría de los asistentes en el sentido de que no se abstendrá y acudirá a votar.La reunión tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela, a últimas horas de la tarde de ayer. En tono distendido, el Rey bromeó sobre su estado de salud y aseguró que los bulos de una posible enfermedad los conocía hace meses, aunque pensó que se diluirían por sí solos a la vista de su constante actividad.

Comentó que, tras la leve operación a que se sometió el verano pasado, le dijo al presidente del Gobierno que tomaría un par de días libres, porque no hacía falta más.

En varios momentos los asistentes rieron con las bromas de don Juan Carlos en tomo a tales bulos y comentaron, entre otras cosas, la forma más adecuada de desmentirlos. Los asistentes comprobaron que se encontraba en plena forma física. El Rey anunció que hoy marcha a Baqueira Beret para esquiar durante el fin de semana y a finales de mes realizará una visita oficial a Alemania Occidental.

Página 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_