_
_
_
_
_
ASALTO AL PODER

Comienza el juicio contra 22 negros cerca de Johanesburgo

Veintidós opositores surafricanos negros se declararon inocentes ante el tribunal que comenzó ayer a juzgarlos por los cargos de asesinato y traición, por los que pueden ser condenados a la pena de muerte.Los familiares y simpatizantes de los acusados abarrotaban la sala en la que se desarrolla la vista, en la pequeña ciudad de Delmas, a 60 kilómetros al este de Johanesburgo, adonde fue trasladado por razones de seguridad el juicio más importante efectuado en Suráfrica en los últimos 25 años.

Las edades de los acusados oscilan entre los 21 y los 61 años. Algunos de ellos están en prisión desde septiembre de 1984 y a ninguno se le concedió la libertad bajo fianza. Todos están acusados de asesinato y traición y algunos se enfrentan también a los cargos de terrorismo, subversión y militancia en el Congreso Nacional Africano. Se espera que el juicio se prolongue durante un año, aproximadamente.

Más información
Triunfa un golpe de Estado pro-surafricano en Lesoto

Mientras tanto, cuatro bombas hicieron explosión ayer en un suburbio de la ciudad de Durban causando escasos daños a postes del tendido eléctrico.

Por otra parte, el obispo Desmond Tutu anunció el domingo en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde participó en una conferencia en homenaje a Martin Luther King, que promoverá una campaña de desobediencia civil contra las leyes del apartheid si el régimen de Pretoria no cambia su política racista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_