_
_
_
_
_

5.700 hectáreas de nuevos regadíos

La sociedad Riegos de Navarra SA promoverá durante 1986 la ejecución de obras de regadío o de concentración parcelaria previa a la transformación en regadío de 5.701 hectáreas en esta comunidad.Con este objetivo se rebasan los términos del importante acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo del 25 de enero de 1985, por el que se ponen a disposición del Gobierno de Navarra un total de 2.000 millones de pesetas para la ejecución de nuevos regadíos.

Las 5.701 hectáreas coresponden a 11 proyectos de transformación en regadío que se hallan ya muy avanzados. En todos ellos se han superado ya las fases previas a lo largo de 1985, fases iniciales que incluyen el estudio de viabilidad, su difusión y la promoción del proyecto entre los propietarios de los terrenos para conseguir las firmas necesarias de cara a iniciar la concentración parcelaria y constituir la figura jurídica que actúe a partir de ese momento como interlocutor con Riegos de Navarra y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las tierras que serán transformadas en regadío según los proyectos estudiados se encuentran en localidades de la ribera de Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_