_
_
_
_

El príncipe Felipe inicia una visita oficial a Omán

ENVIADO ESPECIAL

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inicia hoy su cuarto viaje oficial al extranjero en representación de España con un desplazamiento a Omán, en el golfo Pérsico, donde asistirá a la fiesta nacional de este país, que sus padres, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, visitarán el próximo mes de diciembre, como anunció hace meses el sultán Qabus.

Don Felipe, de 17 años de edad, será por primera vez acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y ambos coincidirán en la capital del sultanato, donde España no posee embajada, con los jefes de Estado de Pakistán, Egipto, Turquía, Brunei, etcétera, y numerosos jefes de Gobierno, ministros y miembros de familias reales.

El avión que transportará a la delegación española hará una escala en Amman, donde el príncipe y su séquito serán invitados a almorzar por el rey Hussein de Jordania.

La celebración de la fiesta nacional del 18 de noviembre, día del 45 cumpleaños del sultán Qabus Bin Said, adquiere este año especial relevancia al cumplirse el 15º aniversario de su acceso al poder.

En la noche del 23 de julio de 1970, Qabus dio, con la ayuda de los servicios secretos del Reino Unido, que temía el derrocamiento de la monarquía por la guerrilla comunista Del Dhofar, un auténtico golpe de palacio, obligando a su padre a abdicar para, según una de sus biografías oficiales, hacerse con "las riendas del poder" y emprender una modernización radical del sultanato financiada con el maná del petróleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_