_
_
_
_

Miembros de la Asociación contra la Tortura, acusados de injurias al Gobierno

El presidente de la Asociación contra la Tortura, Fernando Salas, y dos de sus miembros, el filósofo Javier Sádaba y el periodista Melchor Miralles, prestaron ayer declaración ante el juez central 5 de la Audiencia Nacional, que ha abierto diligencias previas contra ellos por presunto delito de injurias al Gobierno.

Las supuestas injurias son las manifestaciones hechas por Sádaba y Salas durante el acto de presentación de la Asociación, posteriormente recogidas en la información del periodista.

Sádaba dijo al juez que es un hecho que en España se tortura. Añadió que ese hecho resulta más grave en la actualidad, en una democracia, y precisó que por eso se había constituido la asociación, para erradicar la tortura. Agregó que causa sorpresa la apertura de diligencias contra ellos, cuando la existencia de torturas es algo que nadie pone en duda, y los propios tribunales lo han reconocido en procedimientos abiertos y sentencias dictadas. Salas y Miralles se pronunciaron en términos similares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_