_
_
_
_
_

Telefónica estudia una emisión de 250 millones de dólares de papel comercial en EE UU

La semana próxima se desplazará a Estados Unidos una misión de la Compañía Telefónica para mantener conversaciones con los responsables de los principales bancos norteamericanos y agencias de emisión con vistas a concretar la salida de la sociedad en el mercado de papel comercial a corto plazo por valor de 250 millones de dólares (40.000 millones de pesetas).El equipo de Telefónica estudiará la posibilidad de pedir el rating -calificación para poder acceder al mercado de dinero de Estados Unidos- a las empresas especializadas Moody's y Standard & Poors, las mismas que emitieron un informe favorable sobre la economía española con vistas a que el Reino de España acudiera al mercado doméstico de Estados Unidos. La siguiente empresa en solicitarlo será Renfe.

La idea de la Compañía Telefónica Nacional de España es obtener una calificación similar a la que se da a los principales bancos norteamericanos y unir la posible obtención de recursos en el mercado doméstico de Estados Unidos a una salida al euromercado de papel comercial.

La calificación por parte de las agencias de Estados Unidos está condicionada a la resolución de dos problemas de la Telefónica con vistas a clarificar las cuentas de la compañía. Por un lado tiene que despejarse el proyecto de ley de telecomunicaciones, y por tanto el régimen de actual monopolio que detenta la Telefónica, y por otro la salida que se dé a la actual situación de la mutualidad de pensionistas de trabajadores de la compañía, una vez que entre en vigor la integración en el régimen general de la Seguridad Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_