_
_
_
_
_

Miguel Allué denuncia una hipotética campaña contra las cajas de ahorro

Miguel Allué, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) declaró ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro, que existe una campaña en contra de las cajas que se traduce en afirmar que la "situación de estas entidades es en la actualidad similar a la que tenían los bancos antes de sus crisis". Miguel Allué señaló que se está llegando a una situación en la que se define como "todavía sano" a algo que está sano. Añadió también que se define la salud de unas instituciones solamente en función de una hipotética enfermedad futura.

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros enmarcó dentro de esa pretendida campaña en contra de las cajas las informaciones que hablan de que las cajas cobran un interés superior al autorizado y señaló que estas entidades sin ánimo de lucro han tenido y tienen sus tipos de interés por debajo de los de los bancos, y que cobran en los préstamos por debajo de lo que lo hacen esas entidades financieras.

Para Miguel Allué lo que preocupa en algunos sectores es el grado decrecimiento que están experimentando las cajas de ahorro y el aumento de los depósitos de clientes. Añadió que éstos crecen, no por esfuerzos adicionales de las entidades, sino porque los impositores acuden voluntariamente a ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_