_
_
_
_

Los representantes de Disney se entrevistaron ayer con la Generalitat valenciana

Una representación de la compañía Walt Disney Productions se entrevistó en la tarde de ayer en Valencia con el conseller de Industria de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, de cara a la posible instalación en esta comunidad autónoma del parque que la firma piensa construir en Europa. En la entrevista estuvieron presentes los tres negociadores de la Administración en este asunto, que viajaron con los directivos de la multinacional estadounidense desde Barcelona. No estaba presente el vicepresidente de Disney, Richard Nunis.

Los representantes de la Administración son Guillermo de la Dehesa, secretario general de Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda; Ignacio Vasallo, director general del Instituto de Promoción del Turismo (Inprotur) e Ignacio Fuejo, secretario general de Turismo, ambos del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.Por parte de la multinacional estuvo presente el vicepresidente de la firma, James B. Cora, así como otros dos directivos, apellidados Carpenter y Lance. El otro vicepresidente de Disney, Richard A. Nunis, que asistió a la entrevista del día anterior en Barcelona, no acudió ayer a Valencia, ya que partió en avión a París.

En unas declaraciones efectuadas a este periódico, Cora afirmó que las negociaciones se van desarrollando correctamente con la Adminstración Central, pero negó haber entrado con el Gobierno autonómico en serias negociaciones. "Hemos sido invitados", dijo, "por el Gobierno de Valencia para discutir algunos aspectos relacionados con el proyecto y hemos aceptado la invitación pero hasta ahora no ha habido discusiones". Calificó la cena que la delegación española y la norteamericana mantenían en el restaurante valenciano La Hacienda, como de "carácter social" y con respecto a las negociación con Francia dijo que "se está desarrollando bien". "Es demasiado prematuro todavía para decidir el país donde se instalará Euro Disneylandia".

La delegación de la multinacional y los negociadores españoles abandonaron a las ocho de la mañana el hotel Princesa Sofía de Barcelona. El grupo, excluido Nunis, se trasladó en un jet privado hacia Valencia y, durante el trayecto, sobrevoló los terrenos situados en L'Ametlla (Tarragona), que han sido propuestos por la Generalitat de Cataluña para el proyecto, informa Rosa Culleli.

Los representantes de la Generalitat catalana no quisieron ayer realizar declaraciones sobre la visita de los hombres de Disney.

Al parecer está previsto que algunos directivos de Disney retornen a Barcelona, ya que para la mañana de hoy se han planeado nuevas reuniones de trabajo con las autoridades autonómicas. Fuentes bien informadas aseguraron que los hombres de la multinacional del ocio abandonarán mañana España, vía Barcelona.

Examinar las zonas

Fue a mediodía de ayer, cuando españoles y norteamericanos llegaron a Alicante, de forma que pudieron sobrevolar y examinar desde el aire las zonas del País Valenciano en las que se podría ubicar el parque europeo. Se trata de tres lugares distintos: dos zonas en la provincia de Alicante, una próxima a Elche y otra cerca de Pego y Denia; y una tercera en el término municipal de Cabanes (Castellón).Pese al silencio oficial, ya tradicional en relación con este asunto, que mantuvo durante el día de ayer la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana, se pudo saber que los directivos de Disney viajaron por la tarde desde Alicante a Valencia donde, ya por la noche, mantuvieron una reunión con el conseller Segundo Bru y con los miembros de la Administración central.

Los directivos de la firma estadounidense se hospedaron en el hotel Sidi Saler, en la playa, a unos 10 kilómetros de Valencia. Después de la entrevista se dirigieron al restaurante La Hacienda, y cenaron en un reservado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_