_
_
_
_

Standard Eléctrica y Job Creation crean una nueva empresa para generar empleo

La empresa Standard Eléctrica, filial de la multinacional americana ITT, y la sociedad británica Job Creation Ltd. acaban de constituir la compañía Job Creation, SA, al 50% y con un un capital social de 20 millones de pesetas, cuyo principal objetivo es la creación de empleo a través del fomento de las pequeñas y medianas empresas.El primer proyecto que acometerá la nueva empresa, en el que Standard Eléctrica actuará corno patrocinador y cliente, será el llamado proyecto Madrid, que persigue la creación de 1.000 puestos de trabajo en un plazo de tres años. Job Creation se encuentra además realizando un estudio de viabilidad para un proyecto de creación de nuevos puestos de trabajo, en Palencia, para la empresa Explosivos Río Tinto (ERT).

De acuerdo con el sistema de funcionamiento aplicado por la empresa Job Creation Ltd. -trabaja en 12 países y desde el año 1980 ha facilitado la creación de 15.000 puestos de trabajo permanentes-, el patrocinador financiará todos los gastos derivados de la utilización del equipo técnico de la nueva empresa en el análisis del plan de viabilidad del proyecto que se analiza, correrá con una parte de los gastos generales del proyecto (si resultara viable), pagará incentivo por puesto de trabajo creado, de carácter permanente, y financiará los centros empresariales donde se desarrollarán las nuevas actividades.

Estos centros empresariales se crearán sobre la base de remodelar viejas instalaciones industriales ya cerradas -esto abaratará los costes-, que funcionarán en régimen de alquiler para los empresarios de nuevo cuño que se instalen allí y que contará con una estructura de servicios comunes que reducirá los costes para el empresario. Estos centros constituirán una especie de comuna industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_