_
_
_
_
_

23 atletas consiguen llegar a la meta de la 'supermaratón' del Himalaya

Un total de 23 corredores de los 28 participantes lograron la supermaratón del Himalaya disputada del 13 al 15 de julio, bajo la organización del esquiador suizo Sylvain Saudan, más conocido en Francia como el esquiador de lo imposible.

Los 28 participantes, de los que 23 eran paquistaníes, partieron de Dasso, en Cachemira, a las cinco de la mañana del sábado y llegaron el lunes a la cumbre de Skora, de una altura de 5.017 metros, después de haber recorrido 82 kilómetros en tres días. Superaron un desnivel de 2.800 metros al término de los 34 kilómetros de la primera etapa.

El primer clasificado hizo el recorrido en 3.50 horas. La segunda etapa fue neutralizada por una mala señalización que despistó a algunos participantes. Los 16 kilómetros de la tercera etapa, con un desnivel de 1.000 metros, fueron recorridos por el mejor clasificado en 2.38 horas.

El tiempo total del vencedor, el suizo Jacques Beslie, fue de 6.28.09 horas en el conjunto de las dos etapas cronometradas.

Con la excepción de un paquistaní, que sufría una insuficiencia de agua y azúcar, ningún caso grave fue detectado entre los participantes. "La adaptación de los atletas, que estuvieron tres días en Dasso antes de tomar la salida, y su recuperación fue sorprendente, tanto más cuando ninguno había subido con anterioridad a 5.000 metros", declaró Sylvain Saudan a su regreso a París.

La prueba tuvo una dificultad imprevista por las avalanchas, que hicieron más intransitables los caminos escogidos para esta primera experiencia de supermaratones a gran altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_