_
_
_
_

El árbitro de fútbol Mayoral declara sobre un presunto intento de soborno

El árbitro madrileño Anastasio Mayoral Cedenilla, de Primera División, compareció ayer ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por su denuncia de un presunto intento de soborno tras el partido Barcelona-Lérida, de la pasada Copa del Rey, encuentro que dirigió el pasado mes de noviembre. El colegiado aportó una copia del escrito por el que denuncia un ofrecimiento de 1.500.000 pesetas que le hicieron tras el encuentro.Mayoral Cedenilla remitió el pasado 19 de junio una carta certificada al Comité Nacional de Arbitros. El colegiado aseguró que en dicha carta denunció un intento de soborno tras dirigir el partido de vuelta entre el Barcelona y el Lérida. El encuentro de ida acabó con el triunfo del Lérida por 3-1 y el de vuelta, el que arbitró Mayoral, con victoria del conjunto azulgrana por 6-0.

Según la denuncia de Mayoral Cedenilla, la víspera del partido se reunió a comer con un directivo del Colegio Catalán de Árbitros, a instancias de éste último. Días después del encuentro, como asegura el árbitro madrileño, un acaudalado hombre de empresa de Barcelona, que suele presenciar los partidos del equipo azulgrana desde su palco presidencial, se interesó por visitarle en Madrid. Según Mayoral, pretendió entregarle 1.500.000 pesetas, que no le proporcionaron el día del partido "porque no era lo habitual".

Mayoral volverá a comparecer ante el comité el próximo martes, acompañado de un abogado, para ampliar las diligencias del expediente abierto sobre este caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_