_
_
_
_

UGT considera que "no es de recibo" el incremento salarial para altos cargos de la Administración

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT estima que "no es de recibo" la decisión de incrementar -en algunos casos hasta casi el 20%- los salarios de altos de la Administración Pública y las dietas de las personas integradas en los consejos de administración de empresas públicas. "Es una contradicción sumamente grave que los mismos que piden moderación a los trabajadores no apliquen el mismo criterio cuando se trata de las rentas de los altos cargos".Los incrementos salariales derivados de la ley de Medidas Urgentes para la Reforma de la Función Pública, y el aumento de las dietas señaladas se debe a una decisión del Ministerio de Hacienda. Estos hechos han originado en UGT "una sorpresa no exenta de malestar", según un comunicado del sindicato socialista.

Para UGT, "se está realizando un flaco favor a la credibilidad de la política de austeridad que se reclama". "Si criticable es la vulneración de este principio por cualquier Administración, consideramos lamentable que esta decisión haya sido adoptada por una Administración socialista que en su programa de gobierno proponía su consecución desde supuestos éticos".

El mismo sindicato "denuncia la escasa sensibilidad social" de las medidas. "Esperamos que los responsables del área económica que han autorizado tan insolidarias gratificaciones expliquen las buenas razones que han motivado esta decisión, para que los trabajadores sepan con claridad el empleo de su aportación solidaria al esfuerzo de austeridad que desde la Administración se ha pedido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_