_
_
_
_
_
CATALUÑA

La policía desarticula en Barcelona cuatro bandas de traficantes de droga

La policía ha intervenido en Barcelona un total de 4,5 kilos de heroína de gran pureza -valorada en unos 750 millones de pesetas- gracias a la desarticulación de cuatro bandas de traficantes de droga, integradas por un total de 47 personas, en su mayoría de nacionalidad nigeriana y paquistaní, según fuentes policiales. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Una de las redes de traficantes estaba integrada por 18 paquistaníes, quienes desde un restaurante que les servía de centro de operaciones -llamado Alaska-Oriental- en la Gran Vía de Barcelona, dirigían la compra en el extranjero y su posterior distribución en España. Esta red estaba supuestamente dirigida por Shouk Ullach Waraich y disponía de seis pisos de seguridad, en cada uno de los cuales almacenaba solo medio kilo de heroína para evitar grandes pérdidas en caso de intervención policial.Desde estas viviendas, ubicadas en las calles de Marte, Renacimiento, Violante de Hungría, Belén y Calderón de la Barca, aseguraban el abastecimiento a los vendedores de pequeñas cantidades. Todos sus integrantes vivían en pensiones y hoteles de Barcelona.

La policía barcelonesa ha detenido, asimismo, a una banda de nigerianos que traficaba en heroína. La red estaba presuntamente dirigida por un matrimonio -Alhaji Alabede y Zuwair Lamidi- que residía en un hotel del barrio barcelonés del Paral.lel. La policía intervino en este caso kilo y medio de heroína y dinero, en efectivo. Los miembros de esta red residían en hoteles cercanos al puerto de Barcelona.

Por otra parte, inspectores del Grupo IV de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid detuvieron recientemente en Barcelona a Bernabé Hidalgo Ruíz, de 45 años de edad, natural de Las Palmas, por presunto tráfico de hachís. La policía sólo conocía su nombre y el dato de que trabajaba en el puerto barcelonés. En un automóvil Fiat-131, propiedad del detenido, los agentes intervinieron seis kilos y medio de hachís, y en el domicilio de un hermano suyo se encontraron 16 millones de liras (alrededor de 1.600.000 pesetas), 1.700 francos franceses (unas 30.000 pesetas) y algunos dólares.

La detención de Bernabé Hidalgo está relacionada con la de Emilio Salvador Andrés Onieva, vecino de Málaga, arrestado hace unos días en un hotel madrileño por el mismo delito. A Emilio Salvador le fueron ocupados 20 kilogramos de hachís cuyo destino era Barcelona y que Bernabé, al parecer, no aceptó comprar por no disponer de dinero suficiente. Asimismo, en la zona del puerto barcelonés la policía ha detenido a otras cinco personas por distribuir hachís.

Las numerosas detenciones anunciadas ayer se producen pocos días después de que inspectores de la policía barcelonesa concluyeron en Málaga una operación iniciada en el mes de abril y que culminó con la detención de cinco individuos a los que se les ocupó hachís, valorado en 1.000 millones de pesetas. En principio no se ha establecido ninguna relación entre las dos operaciones policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_