Guerra asegura que el referéndum sobre la OTAN será vinculante para el Gobierno
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer en el monasterio de San Millán de la Cogolla, después de la firma del protocolo de transferencias a La Rioja, que el resultado del referéndum sobre la OTAN vinculará políticamente al Gobierno, aunque no tiene capacidad jurídica para vincularle. "La Constitución española", señaló Guerra, "establece que las consultas que afecten a la política internacional no son vinculantes desde un punto de vista jurídico. De todas formas, es muy dificil que el Gobierno eluda una responsabilidad política que sea mayoritariamente expresada por los ciudadanos"."El partido socialista", dijo, "acudió a la campaña electoral con un programa que en materia de defensa establecía dos puntos: congelación del proceso de adhesión a la estructura militar de la OTAN, cumplido en el primer Consejo de Ministros, y convocatoria de una consulta popular, que se va a realizar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.