_
_
_
_
_
CICLISMO

Visentini, nuevo líder, y Lejarreta, tercero en la general del Giro

El italiano Roberto Visentini se colocó ayer líder de la clasificación general del Giro, delante del francés Bernard Hinault, tras disputarse la cuarta etapa de la prueba, entre Pinzolo y Val Gardena, de 237 kilómetros, en la que resultó vencedor el suizo Hubert Seiz. Estos tres corredores, además del italiano Giambattista Baroncheli y el español Marino Lejarreta, del equipo italiano Alpilatte, saltaron del pelotón 15 kilómetros antes de la meta, situada en la estación de deportes de invierno de Val Gardena. Hasta ese ataque, todos los favoritos de la prueba permanecieron agrupados. Pero con el ataque inicial de Marino Lejarreta, continuado posteriormente por Bernard Hinault, el pelotón quedó totalmente roto.

Los cinco corredores escapados, que mantuvieron la distancia con sus inmediatos seguidores, se presentaron juntos en la meta de Val Gardena. El francés Bernard Hinault, ganador del Giro en 1980 y 1982, pagó caro su esfuerzo y fue superado en su último intento de ganar la etapa por el suizo Hubert Seiz, que apenas se desgastó durante la escapada.

El italiano Francesco Moser llegó a la meta con más de dos minutos de diferencia sobre el vencedor de la etapa, mientras que el hasta entonces líder de la prueba, su compatriota Giuseppe Saronni, a su vez, se presentó en Val Gardena con 4.49 de retraso sobre Hubert Seiz. Roberto Visentini, que ya vistió el jersei rosa en 1981, se zonvirtió en líder de la prueba, seguido a 40 segundos de Hinault.

Por otro lado, Pacho Rodriguez, el corredor colombiano del equipo español Zor, se adjudicó ayer en Colombia la 25ª clásica ciclista de Radio Cadena Nacional, tras disputarse la sexta etapa entre Medellín y el Alto de Minas. El segundo clasificado fue su compatriota Luis Herrera, a 4 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_