_
_
_
_
_
La visita del presidente norteamericano a España

AP pide daños y perjuicios por los destrozos causados en su sede por manifestantes

Rocío García

El comité ejecutivo de Alianza Popular acordó, en su reunión de ayer, pedir daños y perjuicios por los daños ocasionados en su sede, " así como denunciar la escasa protección policial prestada por indicaciones de las autoridades socialistas". Según una nota hecha pública en la tarde de ayer, "la agresión sufrida por nuestra sede central ( ... ) sólo puede calificarse de gamberrada entre las múltiples anécdotas que rodean la visita de Ronald Reagan". Según AP, esta agresión "pone en evidencia el descontrol gubernamental en matería de seguridad".En la manifestación celebrada el domingo en Madrid, un grupo de manifestantes lanzó dos botellas con líquido inflamable contra la sede de Alianza Popular, en la calle de Génova, y realizó diversas pintadas en la fachada.

Más información
Washington teme que se convierta en fracaso una visita que consideraba una escala sin complicaciones
Reagan mostrará esta noche su apoyo a la democracia española
Tipismo para Nancy
La 'tribu' del presidente norteamericano
Un dispositivo de seguridad sin precedentes
Madrid, único puente de diálogo entre Washington y Managua

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado, está esperando los informes de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Municipal para decidir la cuantía de la multa que impondrá a los organizadores de la manifestación por los destrozos causados en la sede de AP, según informó ayer un portavoz de la delegación.

Carlos Otamendi, portavoz de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, convocante de la manifestación, aseguró ayer a este periódico que no van a pagar la multa que la Delegación del Gobierno en Madrid tiene intención de imponerles, y aseguró que interpondrán todos los recursos legales necesarios en contra de la multa.

"Nosotros no podemos responsabilizarnos de todo lo que ocurrió en la manifestación. Tuvimos un servicio de orden suficiente, pero no para controlar una concentración de 500.000 personas", afirmó Otamendi. A la hora del cierre de esta edición ayer, los orgnizadores no habían recibido ninguna notificación de la Delegación del Gobierno.

José María Ruiz Gallardón, vicepresidente de AP, levantó acta notarial ayer por la mañana de los destrozos causados en la sede de su partido. A la hora del cierre de esta edición, la oficina de Prensa de AP no conocía todavía la evaluación que se había hecho de los daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_