_
_
_
_
_

El convenio de FASA-Renault continúa bloqueado tras cinco meses de negociaciones

La negociación del convenio colectivo de FASA-Renault, que afecta a más de 23.000 trabajadores de Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid, continúa bloqueado tras cinco meses de negociaciones.

La situación de desacuerdo se mantiene a pesar de que la Dirección General de Empleo aprobó recientemente el plan de bajas voluntarias incentivadas, que era uno de los puntos de enfrentamiento.Patronal y centrales sindicales están de acuerdo en las condiciones intrínsecas del convenio: dos años de vigencia; aumento del 7% para 1985 y del 100% del IPC para 1986; reducción de 24 horas de jornada en el año actual y de casi 16 en el siguiente, y compromiso de la empresa de no presentar planes de despidos forzosos.

Las discrepancias surgen en torno a las exigencias de la empresa respecto al plan de bajas voluntarias incentivadas y a los expedientes de regulación de jornada. FASA quería que la aceptación de ambas medidas fuera inseparable del convenio; UGT y la Confederación General de Cuadros (CGC) han apoyado esta medida, pero CC OO, CNT, Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) y Candidatura Dependiente de Asamblea (CDA) la rechazan y reclaman la separación de ambos temas.

UGT está dispuesta, caso de no desbloquearse la situación en los próximos días, a firmar en solitario el convenio y a solicitar la ratificación de los trabajadores mediante referéndum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_