_
_
_
_
_

El 'caso Darsa' finaliza con la venta de 1.134 viviendas a sus actuales inquilinos

MadridEl conflicto entre las inmobilarias Darsa Madrileña SA y Darsa de Praga SA y los inquilinos de las viviendas propiedad de ambas compañías ha finalizado con la venta de 1. 134 viviendas a sus actuales ocupantes. La adquisición forma parte del acuerdo al que llegaron las dos partes afectadas en el mes de octubre del pasado año.

Las viviendas, propiedad de la inmobiliaria Darsa, están arrendadas a trabajadores de empresas entre las que se encuentran Tabacalera, Telefónica, distintos bancos, y empresas químicas, en virtud de un acuerdo por el que dichas empresas adquirieron obligaciones de la compañía inmobiliaria a cambio del arrendamiento de pisos a sus trabajadores.

La comisión negociadora representante del colectivo de pensíonistas e inquilinos de las viviendas Darsa acordó con la compañía inmobiliaria facilitar la permanencia de los inquilinos mediante la adquisición de la vivienda en propiedad a un costo reducido en un 27% respecto a los precios de venta habituales de la inmobiliaria.

Un colectivo de inquilinos, formado por jubilados y viudas, han podido acogerse a un derecho de habitación vitalicio y gratuito que garantiza su permanencia en los pisos hasta el fallecimiento del titular del contrato de arrendamiento y el de su cónyuge.

En Madrid habitan viviendas de Darsa 260 jubilados y viudas de los cuales sólo sesenta se han acogido al derecho de habitación vitalicio. El resto ha optado por la compra de la vivienda que ocupan.

Otras 214 personas han preferido permanecer en situación de arriendo, sujeto a la relación laboral. Este grupo podrá comprar la vivienda que ocupan durante el período que perdure su actividad laboral a los precios que en cada momento marque la compañía inmobiliaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_