_
_
_
_
_

Más de 100 millones de pesetas de ingresos totales

El partido entre el Real Madrid y el Tottenham Hotspur supuso ayer un nuevo récord de ingresos totales en el estadio Santiago Bernabéu. Se estima que éstos superaron los 110 millones de pesetas. La recaudación, según el gerente madridista, Manuel Fernández Trigo, puede alcanzar los 95 millones de pesetas sólo por la venta de las localidades, a los que hay que añadir los ingresos por los derechos de imagen del encuentro, vendidos a televisiones del Reino Unido y Suiza.Manuel Fernández Trigo se resistió, sin embargo, a indicar el porcentaje que de esos ingresos se lleva la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), según tiene establecido en sus reglamentos. El gerente madridista se trasladará hoy a Ginebra, según anunció, para asistir mañana al sorteo de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Más información
La prudencia del Madrid, similar a la ambición inglesa

Declaraciones

Amancio Amaro, el entrenado madridista, abandonó la sala de prensa, tras el encuentro, mascullando: "Menos mal que hemos ganado, que si no...". Parece ser que le molestaron preguntas como si con este triunfo el Real Madrid intenta resarcirse de su mediocre campaña en la Liga o aquélla en la que se le inquirió si con los éxitos en la Copa de la UEFA pretende asegurarse su continuidad como técnico madridista. Amancio respondió a la primera de tales cuestiones: "El Real Madrid participa en todas las competiciones con la intención de ganarlas", mientras replicó a la segunda: "Como entrenador madridista, me limito a trabajar, a entrenar... y, luego, el tiempo hablará...". Amancio se quedó un momento indeciso para añadir inmediatamente: "...Y las personas que puedan llegar a la presidencia". ,

Amancio, en el resto de sus declaraciones, se limitó a señalar frases como las de que "lo importante era superar la eliminatoria". Catalogó el partido de "competido y .duro en cuanto al juego. Hemos sabido aguantar a nuestros rivales". También comentó: "En el Reino Unido es posible que el gol anulado al Tottenham fuese válido porque allí todo es posible". Confesó: "Hoy estoy contento, pero sé ganar".

El preparador del Tottenham, Peter Shreeves, antes de iniciar su conferencia de prensa, se dirigió al vestuario madridista, donde felicité a Amancio. "Quiero felicitar al Real Madrid porque ha eliminado al campeón de la Copa de la UEFA de la pasada temporada. Deseo que sea un aliciente para superar las siguientes eliminatorias. El Real Madrid jugó mejor en Londres que en su campo. Espero que gane la Copa de la UEFA", manifestó.

El técnico británico añadió: "El resultado de la eliminatoria fue justo. Mis chicos se desilusionaron con la anulación de¡ gol. La tarjeta roja mostrada a Perryman fue bastante rigurosa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_