_
_
_
_
_

Robert Winship Woodruff, presidente de la multinacional Coca-Cola

Robert Woodruff, creador de la compañía Coca-Cola, falleció a los 95 años el pasado día 7, en un Hospital de Atlanta (Estados Unidos), de causas naturales debido a su avanzada edad. Woodruff, comenzó su carrera laboral trabajando como mecánico, vendedor de extintores y agente de una compañía de hielo y carbón. En 1923, llegó a ser miembro de la recién creada compañía Coca-Cola, gracias a la influencia de su padre, que fue uno de los creadores de la empresa, pasando posteriormente a ocupar los puestos de director y presidente de la junta de accionistas.Como presidente de Coca-Cola, la convirtió en una empresa multinacional con ramificaciones en todos los continentes y a través de una agresiva campaña de ventas y de publicidad, logró hacer de su bebida la más famosa del mundo. Bajo su mando, la compañía sacó al mercado innovaciones, como los paquetes de seis botellas, la botella gigante y la máquina automática de venta de bebidas.

Woodruff, que acumuló una enorme fortuna, financió innumerables actividades culturales, religiosas y educacionales, sobre todo en Atlanta, cuidad en la que vivió casi toda su vida.

Hasta la muerte de su mujer en 1968, Woodruff, fue famoso por su intensa vida social, celebrando frecuentes fiestas con sus amigos más íntimos, tanto en su plantación de Georgia, como en su mansión de Atlanta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_