_
_
_
_

El Ayuntamiento concede subvenciones para la rehabilitación de viviendas antiguas

La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de su Oficina de Barrios en Rehabilitación, ha iniciado una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan la posibilidad de recibir subvenciones a fondo perdido, destinadas exclusivamente a la rehabilitación de viviendas con más de 40 años de antigüedad y que estén incluidas en el Plan Especial Villa de Madrid. Las subvenciones están contempladas en la nueva ordenanza sobre ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas antiguas aprobada por el Ayuntamiento en septiembre de 1983.Las ayudas a fondo perdido consisten en un porcentaje variable del coste total de las obras, y se conceden tras el cumplimiento de varios requisitos, diferentes según quien sea el peticionario. Si las obras de rehabilitación están promovidas por los mismos inquilinos, de las viviendas, el porcentaje puede alcanzar desde un 10% a un 45% del coste total de las obras, según sea la cuantía de dicho coste y los ingresos familiares de los inquilinos. A mayor coste y menores ingresos familiares, mayor es la subvención.

Cuando las obras de rehabilitación son promovidas por los propietarios del inmueble, la subvención puede alcanzar un porcentaje situado entre el 20% y el 35%. de las obras. Los propietarios que quieran recibir la subvención deben también cumplir dos requisitos: que al menos un 70%. de las viviendas de¡ edifico que se quiera rehabilitar esté ocupado y que al menos un 50% de los contratos de arrendamiento sea de renta antigua, es decir, anteriores a 1964.

Para las subvenciones del año en curso, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 310 millones de pesetas, que se entregarán a fondo perdido a las comunidades de vecinos o propietarios. que lo soliciten y cumplan los requisitos citados.

La campaña informativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo se desarrollará mediante la edición de folletos y su distribución en los inmuebles que por su situación y estado de conservación puedan ser acreedores a recibir la subvención. El Ayuntamiento de Madrid informará también de la posibilidad de conseguir, además de las subvenciones a fondo perdido mencionadas, créditos baratos y a largo plazo.

Más información en página 30

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_