_
_
_
_

El Grupo Popular protesta por la carpa circense instalada en la plaza de Colón

El Grupo Popular ha presentado una nota de protesta en el Ayuntamiento de Madrid por la instalación de una carpa circense en los jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, que se ha utilizado para diversos pases de colecciones con motivo de la Semana de la Moda. A juicio de la coalición conservadora, la instalación, que será desmontada esta semana, supone "el deterioro de una zona situada en lo más céntrico de la ciudad, a la que se han producido graves daños"."El montaje de la carpa, que se ha realizado con el informe en contra de los técnicos municipales, ha afectado a las capas de impermeabilización que protegen las instalaciones interiores del centro Cultural de la Villa de Madrid", según el Grupo Popular.

Para la sujección de la gran carpa circense han debido clavarse en el pavimento de la plaza elementos metálicos que lo están dañando seriamente, según los detractores de la idea. Éstos añaden que la instalación de una pasarela gigante con un peso muy considerable en el interior de la carpa puede agravar los desperfectos. El pavimento de la plaza no es de cemento, sino formado por losetas de un complicado dibujo que será necesario reemplazar.

Fuentes municipales precisaron al respecto que "se han tomado todas las medidas de seguridad y que no se ha dañado la plaza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_