_
_
_
_
ANDALUCÍA

Detenido un empresario como sospechoso del asesinato de su esposa

La policía almeriensie mantiene detenido y sometido a interrogatorio a Juan Asensio Rodríguez, conocido empresario de salas de cine, como sospechoso de asesinato de su esposa, Ángeles García Dionis, de la que se había separado. El suceso ocurrió a las nueve de la noche del viernes, frente a uno de los cines de su propiedad, cuando un hombre se acercó a la víctima y disparó a bocajarro varios tiros de pistola que le provocaron la muerte.

El suceso no ha sorprendido en Almería. Era de dominio público que Juan Asensio Rodríguez, tras la separación, vivía con otra mujer y su esposa, Ángeles García, estaba unida sentimentalmente a otro hombre. Hacia las nueve de la noche del viernes, Ángeles García, de 47 años, caminaba por una calle cercana a los multicines Imperial, de la cadena de su ex marido. Un hombre se le acercó y realizó varios disparos que le causaron gravísimas heridas. Inmediatamente fue trasladada a la residencia Torrecárdenas, donde falleció a los pocos minutos.Conocido el suceso, la policía, según las descripciones de testigos presenciales, detuvo a Juan Asensio Rodríguez hacia la medianoche. Desde entonces permanece en la comisaría de Almería. Al parecer, los funcionarios policiales tienen dificultades para acusar al empresario del asesinato de su esposa, porque no ha sido hallada el arma homicida y los testigos presenciales no aseguran que fuese él, sino que afirman haber visto a alguien de semejantes características, ropaje y aspecto físico. La policía espera pruebas de laboratorio.

El nombre de Juan Asensio Rodríguez ha estado ligado a situaciones extrañas en otras ocasiones. Algunas salas cinematográficas y discotecas han sido incendiadas con anterioridad, y en Almería no deja de relacionarse el crimen del viernes con el ametrallamiento que sufrió hace unas semanas el hombre que convivía con la esposa asesinada. En esa ocasión, un hombre que venía en una motocicleta penetró en la carnicería propiedad del compañero de Ángeles García y disparó varias veces, aunque no logró alcanzarle. Con anterioridad, el presunto autor del asesinato ocurrido el viernes pasado estuvo encarcelado por agredir a una persona que atropelló a su padre causándole la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_