_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un joven británico roba un camión, embiste 20 coches y deja heridas a siete personas

El súbdito extranjero que protagonizó una espectacular acción con un camión robado en Marbella, el viernes, y en la que resultaron cuatro personas heridas muy graves, tres leves y 20 coches con daños, ha resultado ser el súbdito británico Graham Richard Bins, de 21 años, natural de Starford.

En el momento de ser detenido, tras una loca carrera con el vehículo, en la que sembró el pánico en las calles de Marbella y en la carretera a Estepona, no presentaba síntomas de embriaguez o de encontrarse bajo el efecto de alguuna droga.

Sobre las ocho de la mañana del viernes, Graliam Richard Bins robó un camión, marca Pegaso, propiedad de Román Gómez Martín, que estaba aparcado cerca del puerto y, después de rodear la cabina con colchones y plásticos, se dirigió hacia la Vecina localidad de Estepona, a unos 20 kilómetros, por la nacional 340.

En la misma ciudad de Mabella, el camión chocó o rozó a 14 automóviles aparcados, causándoles importantes daños.

Acabó en un escaparate

Poco después, en el cruce con San Pedro de Alcántara, embistió a otros dos y, finalmente, en el centro de Estepona el camión arrolló a cinco turismos cuando estaban parados en un semáforo, estrellándose contra un amplio escaparate de un establecimiento comercial. De los vehículos afectados, dos quedaron totalmente destrozados.La espectacularidad de la acción del camión, la persecución policial y el trasiego de ambulancias para el traslado de heridos crearon un ambiente de película en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La identificación se hizo posible después de enviar las huellas dactilares y la fotografía del detenido al consulado británico en Málaga, ya que desde que fue detenido no había pronunciado palabra y se negó a comer.

Al parecer, tiene alteradas sus facultades mentales; además de blindar la cabina del camión, se había protegido diversas partes del cuerpo con gomas y otro material para amortiguar los golpes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_