_
_
_
_
_

La Junta de Centro apercibe a 30 locales por indisciplinas urbanísticas

La Junta Municipal del Distrito de Centro extremará las medidas de control de actividades industriales para que todos los que desarrollan actividades comerciales en el distrito se atengan a la normativa legal vigente, según ha declarado el concejal presidente, el socialista Miguel Lara. Más de 30 establecimientos, bares y pubs en su mayoría, han sido advertidos ya de que se ordenará su clausura en breve plazo si no subsanan irregularidades derivadas del incumplimiento de ordenanzas municipales. Los apercibimientos de cierre se realizan paralelamente a una campaña gubernativa destinada a erradicar la delincuencia del centro de la ciudad.El concejal añadió que todo el que quiera mantener una actividad comercial en la zona céntrica de Madrid "deberá atenerse a las leyes vigentes". En la lista de establecimientos ínfractores, manifestó el concejal, se encuentran más de 30 locales que no tienen las instalaciones adecuadas en materia de seguridad o que incumplen la normativa de ruidos.

Entre los establecimientos afectados se encuentra una panadería, de las conocidas como boutique del pan, situada en la calle de La Fuente, muy próxima a la plaza Mayor, que tiene, según Miguel Lara, el horno instalado en el sótano del edificio y ocasiona frecuentes molestias a los vecinos del inmueble.

Otros locales susceptibles de clausura por infracciones urbanísticas son el hotel Ríverside, situado en el número 41 de la calle de Leganitos, y el Banco Internacional de Comercio, en el número 28 de la Carrera de San Jerónimo. Ambos locales han reformado los edificios colindantes, calificados como viviendas, para la activivad hostelera y bancaria, después de perforar la medianería que separaba las fincas.

El director del hotel Riverside, Casto Toirán, declaró ayer su sorpresa ante el posible cierre del establecimiento, puesto que, según dijo, "es la primera noticia que tengo".

El director confirmó que "efectivamente tenemos otro local con habitaciones en el edificio de al lado, comunicado con el inmueble que ocupaba inicialmente el hotel, pero eso estaba ya así cuando lo compramos hace tres años". Fuentes municipales afirmaron que el 15 de noviembre pasado se entregó en el hotel la documentación pertinente con acuse de recibo.

Un portavoz del Banco Internacional de Comercio manifestó también no tener noticias oficiales sobre la posible infracción urbanística. El mismo portavoz confirmó que hace "al menos nueve años que tenemos instalados en tres plantas del edificio colindante nuestros equipos informáticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cierre de dos discotecas

Asimismo los responsables del Ayuntamiento de Madrid ordenaron ayer el cierre de dos discotecas por carecer de la correspondiente licencia de apertura y haberse observado insuficiencias en los sistemas de seguridad. Se trata de la sala de fiestas Look, situada en el número 10 de la calle de Orense, y de la discoteca La Riviera, en la calle de la Virgen del Puerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_